¡Jesús es el Señor!

jueves, 16 de abril de 2020
image_pdfimage_print

16/04/2020 En esta oportunidad, en “El anuncio del Kerigma” conversamos con al padre Julián Duarte sobre El Señorío de Jesús.

Debemos proclamar a Jesús como Señor del Universo y, particularmente, Señor de nuestra vida es nuestra tarea de cada día.  ¿Hemos hecho a Jesús, el Señor que tome dominio de nuestra vida? o solo lo buscamos en circunstancias de necesidad?

“¡Jesús está vivo!”, esa era la buena nueva que anunciaban las primeras comunidades cristianas. Jesús es el centro de la vida de la Iglesia. Dios no permitió que su Hijo experimentara la corrupción, al contrario, Dios lo exaltó y glorificó. Le dio el Nombre que está sobre todo Nombre.

Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe, nos dice San Pablo. Sin duda, el culmen de la glorificación es la recepción del Espíritu Santo.

El padre Julián explicó que el título de ‘Señor’, va a constituir a Jesús como dueño absoluto de todo el universo. Es Señor del pasado, del presente y del futuro. “Él es eterno, Dios es un eterno presente, por lo tanto, lo hace Señor de todo. Es vencedor de la muerte, vencedor del maligno. Cielo, mar y tierra están bajo su poder, es juez de vivos y muertos”, agregó el sacerdote.

El Señorío de Jesús en todas las áreas de nuestra vida

“Jesús debe llegar a ser efectivamente mi Señor”, dijo el padre Duarte. Debe gobernar toda nuestra existencia, debe ser él quien dirija todas las decisiones de nuestra vida.

El padre Julián destacó que el Señorío de Jesús debe ser total. “Él acepta el 100% de nuestra vida, no solamente un área. Jesús nos pide todo porque quiere nuestro bien”, agregó.

Hay aspectos de nuestra vida que pueden estar desordenados y no queremos que Jesús las vea de ese modo, pero Èl no puede llegar si no se lo permitimos. “Jesús no admite ser un adorno decorativo, sino que Él quiere gobernar todo nuestro ser”, dijo el padre Duarte.

Dejemos abiertas las puertas de nuestro corazón para que Jesús nos sane. El Señorío de Jesús consiste en que hagamos todo como y cuando Él quiera. “Es hacer su voluntad. En cada circunstancia que experimentemos, preguntémonos cómo actuaría Jesús en mi lugar, qué actitud tendría…

Te invitamos a escuchar el programa completo y compartirlo en tus redes sociales.