Jesús nos invita a descansar

jueves, 15 de julio de 2021
image_pdfimage_print

15/07/2021 – Jesús nos dice “vengan a mí, yo los haré descansar”. ¿Pensaste que podés poner todos tus cansancios en el corazón de Jesús?

Contemplamos este pasaje del evangelio junto al Padre Martín Rebollo Paz, que desde la Basílica de San José en Buenos Aires (lugar de reposo y descanso para muchos hermanos), nos invita a reconocer que necesitamos reparar nuestras fuerzas, despejar la mente e incluso pasear.

También es fundamental otro tipo de descanso, el que se produce en el encuentro, en la conversación y la confianza que se comparte con los hermanos y amigos:

¿Te imaginás descansando con Jesús?  Él nos invita a poner en su corazón los cansancios de este tiempo de pandemia, los duelos que transitamos personalmente, en nuestras familias y como sociedad, así como los problemas y preocupaciones que parecen no acabarse. Y, además, es importante encontrar esos espacios y personas que nos hacen bien, donde podemos aliviar nuestro corazón:

En el sacramento de la reconciliación descansamos en el corazón de Jesús:

En el evangelio Jesús nos dice “aprendan de mí porque soy paciente y humilde de corazón”, es una invitación a tener sus mismos sentimientos:

Jesús es el amigo fiel que sabe qué necesitamos, le pidamos con confianza la gracia de descansar en él todos nuestros cansancios.

Consultá el Evangelio del día aquí.