João Luiz Pozzobon: un modelo sencillo de amor y santidad

viernes, 22 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

22/10/2021 – Hoy, en “Historias de santidad”, compartimos la vida del Siervo de Dios João Luiz Pozzobon, que fue quien inició la Campaña del Rosario de la Virgen de Schoenstatt y, durante cuarenta años, fue casa por casa, llevando su imagen a diferentes familias de Brasil para rezar el rosario.

Desde Roma nos acompañó la Dra. Silvia Correale y contamos también con la participación del padre Marcelo Aravena, Padre de Schoenstatt, de la diócesis de Santa María, en Brasil, donde vivió el Siervo de Dios.

“Él inicia esa campaña en los años ’50 con la meta de salvar familias: ‘yo quiero salvar familias’ decía, porque él se percató de una gran pobreza, de una gran fragilidad en la familia y dice ‘aquí hay que hacer una campaña para salvar la familia, cueste lo que cueste’, relató el padre Marcelo.

Caminando con María

Se ha intentado calcular la cantidad de kilómetros que recorrió Joao llevando la imagen de la Virgen Peregrina y se habla de 140 mil kilómetros que el Siervo de Dios caminó en los años en que se dedicó a esta misión.

Joao llevando, a las familias de todo Brasil, la imagen de la Virgen

La doctora Correale, por su parte, destacó que “es increíblemente bello ver el testimonio de las personas que han declarado en la instrucción diocesana porque todas han quedado impresionadas positivamente de este amor del Siervo de Dios hacia la Virgen Santísima y de la devoción de él”.

La llevaba a todas partes: casas d familia, escuelas, al Seminario, a los comercios, fábricas, empresas, a la prisión… “Era la Madre que quería llegar a todos los hijos. João tenía un ansia apostólica impresionante.”

“Todos lo recuerdan como un portador del paz, una persona que, cuando había una dificultad, trataba de encontrar el camino de la fraternidad, de la paz, de la unidad y del perdón.

La dra. Silvia Correale es postuladora  de varias causas de canonización

Finalmente, el padre Marcelo señaló que ‘el pobre diácono‘ o ‘el burrito de la Madre’  (como a él le gustaba llamarse a sí mismo), “es un ejemplo y un modelo de fe simple para seguir. No es un santo ‘complicado’, sino que invita a seguirlo, a imitarlo, a quererlo porque nos abre el camino al Señor, a María, a reencontrarnos con ellos y así transformar nuestra vida. Y esa es la intención de João : llevarnos a todos al corazón de Dios.”

El padre Marcelo Aravena nos acompañó desde Brasil

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota