Jornada Mundial del Enfermo: “Sean misericordiosos así como el Padre de ustedes es misericordioso”

viernes, 11 de febrero de 2022
image_pdfimage_print

11/02/2022 – Hoy, viernes 11 de febrero, se celebra la “Jornada Mundial del Enfermo”, coincidente con el día de la Virgen de Lourdes.

En esta línea, esta semana, el Papa hizo una mención especial a los seres queridos enfermos “para que a todos se les aseguren los cuidados sanitarios y el acompañamiento espiritual”.

“Rezamos por estos hermanos y hermanas nuestros, por los trabajadores laa Audiencia General del miércoles.

Esta jornada fue instituida hace treinta años por San Juan Pablo II para sensibilizar sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a sus cuidadores.

Con motivo de esta celebración, el Santo Padre dijo a través de un mensaje publicado por la Santa Sede que “todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral para que puedan vivir el tiempo de la enfermedad unidos a Cristo crucificado y resucitado”.

“Sean misericordiosos así como el Padre de ustedes es misericordioso”, es el tema elegido para esta trigésima jornada. Una frase que, según el Papa Francisco, “nos hace volver la mirada hacia Dios, que siempre mira a sus hijos con amor de padre, incluso cuando estos se alejan de Él”.

Es sabido que, una personas que sufre una enfermedad necesita atención para su cuerpo, en muchas ocasiones tambien asistencia psicológica y, por supuesto un apoyo espiritual pero, este ultimo aspecto a veces es pasado por alto.

Para reflexionar sobre la atención y apoyo espiritual de las personas que sufren alguna dolencia convocamos al padre Martín Melo, sacerdote y médico de diócesis de Catamarca, Párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, con sede en Fiambalá, al oeste de Catamarca, única parroquia de frontera que existe en la provincia.