Joven sos misión: mes misionero extraordinario

viernes, 4 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

04/10/2019 – Octubre ha sido declarado por el Papa Francisco como el Mes Misionero Extraordinario, invitando a toda la iglesia a redescubrirnos bautizados y enviados a la tarea misionera.

“Nadie está excluido de la misión de la Iglesia” dijo el Papa Francisco en la apertura del mes misionero extraordinario el 1º de octubre. “Sí, en este mes el Señor te llama también a ti. Te llama a ti, padre y madre de familia; a ti, joven que sueñas cosas grandes; a ti, que trabajas en una fábrica, en un negocio, en un banco, en un restaurante; a ti, que estás sin trabajo; a ti, que estás en la cama de un hospital… El Señor te pide que te entregues allí donde estás, así como estás, con quien está a tu lado; que no vivas pasivamente la vida, sino que la entregues; que no te compadezcas a ti mismo, sino que te dejes interpelar por las lágrimas del que sufre”.

 

Conversamos con Alexis Bravo, delegado de la Diócesis de Paraná para los grupos misioneros, quien estuvo animando un taller sobre el joven y la misión en el I Encuentro Juvenil de la Región Litoral, recientemente celebrado en Concordia. “Todos estamos llamados a la misión y nadie puede sentir excluido de esta invitación que nos hace Jesús a todos los bautizados. Algunos desarrollan esta vocación ad gentes, dejando sus lugares de origen. Otros son misioneros en sus propios lugares de trabajo, familia y entre sus amigos” comentó.

 

La huella de Chiara Luce Badano entre los jóvenes argentinos

Luz Huríe desde Paraná nos comparte los ecos de la visita de María Teresa Badano, mamá de la beata Chiara Luce Badano y su mejor amiga, Chicca Coriasco, a distintas ciudades argentinas.