La autoridad de Jesús: el servicio

martes, 14 de enero de 2014
image_pdfimage_print

14/01/2013 – En la Catequesis de hoy, el P. Daniel Cavallo hizo una reflexión en torno a la autoridad de Jesús y de su Palabra. A partir del texto del evangelio del día, invitó a centrar la mirada en lo que ocasiona Jesús en quienes lo escuchan. Que en las actividades que hoy te toque realizar, puedas ejercerlas con autoridad desde el servicio que se hace gestos concretos.

 

Llego Jesús a Cafarnaúm y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su enseñanza, porque no enseñaba como los letrados, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios". Jesús lo increpó: "Cállate y sal de él". El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió.Todos se preguntaron estupefactos: "¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen". Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Mc 1, 21-28

Hacia el final de la Catequesis, el P. Daniel Cavallo compartió una linda oración:

Te bendecimos Padre porque Cristo Jesús, tu hijo, basó su autoridad en el carisma y no en el poder, en el servicio liberador y no en la opresión. En Él nos mostraste que es posible ser hombres libres, desposeídos del pecado, señores de nuestro destino, hermanos de los demás y solidarios del que sufre. Ayúdanos a continuar su misión liberadora del hombre poseído por los demonios del tener, acaparar y consumir, del egoísmo y la soberbia, la insolidaridad y el desamor. Así el anuncio del reino llenará de luz nuestro mundo y viviremos en plenitud, libertad y esperanza segura.  

Amén