La ayuda que brinda el programa Raquel desde Grávida

martes, 21 de marzo de 2023
image_pdfimage_print

21/03/2023 – Mónica Laporta, referente del programa de sanación Raquel en Grávida, junto a la psicóloga Carla Gerbino, integrante del mismo programa, presentaron la tarea que realizan en este servicio. “El aborto provoca una herida muy profunda en la persona, la afecta en todas sus dimensiones. Es urgente y necesario que desarrollemos una mirada de compasión y misericordia sobre quienes sufren esta herida. El servicio de Grávida a través de este programa se dedica a abrazar a las mujeres y familiares que han vivido el drama del aborto”, indicó Laporta. “El proyecto Raquel toma su nombre del pasaje del profeta Jeremías: ¡Escuchen! En Ramá se oyen los lamentos y llantos de amargura: es Raquel que llora a sus hijos; ella no quiere ser consolada, porque ya no existen. Tendrán remedios tus penas, tienes todavía una esperanza”. Añadió.

El equipo del programa de sanación Raquel está conformado por laicos y sacerdotes, especialmente entrenados en el anuncio y la mirada de misericordia. “La herida del aborto queda en la familia y en la sociedad porque se hace un entramado de dolor. Todo el servicio de Grávida esta basado en la misericordia. Sabemos que en el caso de una mamá que ha abortado y se ha arrepentido Dios perdona siempre, pero las que no se perdonan son ellas. Se busca que la persona pueda nuevamente encontrase con la paz, con el perdón, con ella misma”, dijo Gerbino.

En febrero pasado y con el lema “María en la Anunciación: encuentro, anuncio y servicio” se realizó en Córdoba un encuentro Nacional de asesores de Grávida. El objetivo fue la articulación de la función del asesor –que es un sacerdote, un religioso o una persona consagrada- y los laicos. Participaron 20 sacerdotes y religiosas provenientes de las arquidiócesis de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, San Juan, Paraná, Córdoba, Resistencia y Corrientes y de las diócesis de San Luis, San Francisco, Venado Tuerto, Santa Rosa, Goya, Azul, Oberá, Zárate Campana y San Nicolás. El encuentro terminó con un trabajo de participación y construcción grupal sobre el programa Raquel en Grávida que se enriqueció con la iluminación del médico y sacerdote Leonardo Di Carlo. Puedes encontrarlos en facebook o en instagram.