La Carta abierta de la Pastoral Social a la dirigencia política

jueves, 2 de marzo de 2023
image_pdfimage_print

02/03/2023 – No te pierdas esta nota que refleja la esencia de la Carta Abierta que la Pastoral Social envió a toda la dirigencia política de Córdoba, oficialistas y opositores, muchos de los cuales serán candidatos o precandidatos en este año electoral.

Conversamos con el Padre Munir Bracco, delegado del arzobispo Ángel Rossi en la pastoral Social  de Córdoba, quien nos explicó que esta carta surgió de la pregunta que como Pastoral Social se hicieron en este año misionero en Córdoba: “¿Qué gesto misionero podemos hacer como Pastoral?”. Por eso su intención fue “hacerle llegar la carta personalmente a los dirigentes”, señalando allí “los temas en sintonía con los que todos vivimos”.

El sacerdote expresó que en el trasfondo de esta carta permanecen 3 cosas. Primero: “valoramos a los políticos que sienten la política como un servicio a la patria… y no los políticos que asumen (a la política) como una carrera de ambiciones personales”. Segundo: “tratar de decirles a los dirigentes políticos que… en este año electoral no se basen en campañas electorales porque la realidad no espera”. Y la tercera idea que les plantean de fondo en la carta es que: “sintonicen con la gente… porque es notable que gran parte de la dirigencia política no está sintonizando con la realidad”.

El padre Munir también nos dejó algunas expresiones llenas de aliento al decirnos: “apostamos a la esperanza más que al optimismo… porque tenemos esperanza apostamos a esto” y también señaló que “el diálogo es la última puerta que hay que cerrar”.

Para acceder a la carta lo podés hacer ingresando a: https://www.facebook.com/pastoralsocialcba/

.Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.