Inicia la “Semana Social 2018”

martes, 19 de junio de 2018
image_pdfimage_print

19/06/2018 – Este encuentro reunirá a políticos, sindicalistas y referente sociales.

El próximo viernes la Comisión Episcopal de Pastoral Social inaugurará, en el Hotel 13 de Julio una nueva edición de la “Semana Social” bajo la consigna “Democracia: Un camino de servicio a los pobres. Memoria agradecida: 35 años de vida democrática”.

El encuentro, en el que está previsto que participen autoridades públicas, dirigentes políticos, sociales, sindicales y empresariales, se extenderá hasta el domingo.

Para hablar sobre este evento dialogamos con Monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina quien explicó: “en la Semana Social propiciamos el diálogo y el encuentro. Ese diálogo, evidentemente, tiene que dar un fruto; si no todo es “por la foto”. No debe ser un dialogo para cumplir, tiene que llevarnos a un compromiso”

 

El sindicalismo y la situación actual de los trabajadores en Argentina

El sindicalismo también va a participar de este encuentro en Mar del Plata. Hugo Godoy, secretario general de ATE será uno de los representantes del sector y con el nos contactaron. Godoy adelantó que, la situación actual de los trabajadores en el país será uno de los ejes de su exposición y al respecto consideró que, “el panorama de los trabajadores es grave, en vez de aparecer luces de esperanza aparece un acuerdo con el FMI. Por eso hay que encontrar situaciones de diálogo para resolver las cosas”

 

La política y la deuda con los más necesitados

Silvina Frana es Diputada Nacional del PJ Santa Fe y será una de las disertar de la “Semana Social”. Frana participara de un panel que lleva por título “¿Cuál es la deuda que la política tiene con los pobres?”

Sobre el tema, la legisladora consideró que la deuda con los pobres es infinita y que “tiene que ver con el salir de la hipocresía, tiene que ver con el redistribuir la riqueza de verdad, no solamente distribuirla sino tambien determinar de donde hay que empezar a ajustar cosas y eso es una forma para concientización a los que más tienen pero también para la clase política”.