La cocina de la Base Marambio

miércoles, 1 de febrero de 2023
image_pdfimage_print

Foto: Cocina de la Base Marambio

27/01/2023 – La Base aeromilitar Vicecomodoro Gustavo Marambio, o simplemente base Marambio, es la principal estación científica y militar permanente de Argentina y una de las principales de toda la Antártida. Se halla bajo dependencia de la Fuerza Aérea Argentina y se encuentra ubicada en la isla Seymour o Marambio sobre el mar de Weddell  dentro del sector reclamado por Argentina con el nombre de Antártida Argentina.

Las temperaturas en el lugar llegan fácilmente a los treinta grados bajo cero y los vientos a 120 km/h, estos fuertes vientos, a su vez, son los que evitan una gran acumulación de nieve en la zona de la meseta.​ La base se encuentra a 3304 kilómetros de Buenos Aires.

Hasta allí llegamos con la cocina del programa “El Pan Nuestro”. Quisimos  saber cómo es la cocina de la Base Marambio y cuáles son las particularidades para cocinar allí.

En este contexto dialogamos con  el Comodoro Federico Vasallo, jefe de Base Marambio,  con el Suboficial ayudante Ricardo Mora, encargado de la cocina, y el cabo principal Diego Chorolque, cocinero.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.