La Compañía de Jesús: 3 amigos que se animaron a cambiar el mundo

martes, 12 de agosto de 2014
image_pdfimage_print


1238863_10202007671854984_2115714153_n

En el espacio de “Conferencias para la vida” presentamos una charla del Padre Germán Lechini sj, ofrecida en eL Templo de la Compañía de Jesús, en Córdoba, en el marco del Triduo sobre San Ignacio de Loyola del pasado mes de Julio. Se emitirá en Radio María Argentina el martes 5 de agosto desde las 22,30, el sábado a las 20 y el domingo a las 15hs.

“Si se van de aquí convencidos de que se puede, de que si Dios pude con Ignacio también puede con nosotros, entonces estamos bien. Ese es el horizonte de nuestras vidas, la Santidad, hacia eso estamos apuntando y de la mano de Ignacio vamos a ir viendo diversos horizontes de santidad” comenzó diciendo el P. Ignacio Lechini

Dice el evangelio que “por sus frutos lo conocerán” por lo que si queremos conocer a San Ignacio podemos ver sus frutos. Durante esta conferencia el P. Germán irá recorriendo diferentes aspectos de cómo pensó San Ignacio a la compañía de Jesús.

Ignacio cuando se enamora de Cristo no se guarda ese amor ni se queda con eso, sino que enamorado de Cristo sale a enamorar a otros. Ese es un detalle de toda buena santidad: cuando uno recibe una gracia, si es de Dios, es una gracia que se comparte. Cuando uno guarda algo para sí, uno huele y eso no tiene olor a Dios, pero cuando uno empieza a compartirlo siente el Espíritu de Dios. En Ignacio se da eso, él empieza a contagiar a otros del enamoramiento de aquel que a él le rompió el pecho, el corazón y la vida que es el enamoramiento de Jesús.

Lo primero que hace Ignacio es buscar compañeros de camino. “¿Saben cómo nace la Compañía de Jesús? Con 3 universitarios en una pieza de pensión de París. Tres universitarios enamorados de Cristo son los que dieron a luz este sueño que tiene más de 450 años. Les digo esto para que nos convenzamos de que es posible, de que 3 universitarios enamorados de Cristo pueden hacer una revolución” animó el sacerdote jesuita a los jóvenes presentes.  Hoy ellos tres son santos, pero cómo comenzó este sueño, con tres universitarios locos que se animaron a ser una sóla cosa y se acompañaron en ésto de ser santos. “El que marca el camino es Dios y de lo que se trata es de seguirle la pista y a ésto se dedica este compañero” agregó.

10394827_763312443713144_8978020420410738007_nFoto: Centro Manresa Córdoba