La conversión exige un compromiso en la vida social, con monseñor Carlos Ñañez

jueves, 14 de abril de 2022
image_pdfimage_print

13/04/2022 – Programa: Cuaresma, tiempo favorable.

“La conversión antes que un esfuerzo nuestro es un don de Dios”, expresó monseñor Carlos Ñañez, Arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Córdoba, en el último programa del ciclo “Cuaresma, tiempo favorable”.

Reflexionando sobre la cuaresma, como tiempo favorable para la renovación de nuestro compromiso social, monseñor Ñañez expresó:

“Hay un detalle que a veces se nos pasa, la mayoría de nosotros fuimos bautizados de pequeños; de adultos tenemos que ratificar lo que dijeron nuestros padres, nuestros padrinos, lo que dijo la Iglesia en ese momento, y esto acontece en cada Pascua. En la Vigilia Pascual estamos invitados a renovar nuestro bautismo, también el domingo de resurrección, la renovación del bautismo implica un compromiso con la realidad y ese compromiso con la realidad hoy pasa por orar por la paz, pensando en el drama que está viviendo Ucrania ante la invasión de la Federación Rusa”. 

Además, refiriéndose a la realidad de nuestro país comentó: “¿cómo va a cambiar nuestra patria? Si cambiamos nosotros, no es simplemente un cambio de estructura, una patria nueva nos la va a dar corazones nuevos que se dejen renovar por el Señor”.

Podés escuchar el programa completo, con el tema: “La conversión exige un compromiso en la vida social”, desde la barra de audio que acompaña esta nota.