La economía que deja Macri y los desafíos del gobierno entrante

lunes, 2 de diciembre de 2019
image_pdfimage_print

02/12/2019 – Hay situaciones que siempre ocurren cuando se da un cambio de mando entre gobiernos o gestiones de distinto signo político o ideológico.

Esto es así porque siempre se da que los que se van plantean un balance positivo; y los que llegan plantean un balance muy negativo.

En este marco, en Radio María Argentina dialogamos con Alfredo Blanco, un economista muy claro, con una mirada muy objetiva para el análisis de la situación, para hablar tanto de lo que deja el gobierno de Mauricio Macri como de los desafíos que tendrá que afrontar el Gobierno que encabezará Alberto Fernández.

Al hacer referencia al gobierno saliente, Blanco aseguró que “la lluvia de inversiones prometida nunca llegó, los inversores solo hicieron operaciones de carry trade. Como desafío, la renegociación de la deuda es un tema muy complejo. Por ahora, sería importante que no hay contradicciones internas al respecto”.

Para el especialista, “queda por resolver el tema de la inflación, el desempleo, el nivel de deuda y la pobreza. También hubo factores internacionales que influyeron en la situación del país, pero hubo errores internos en el desarrollo de la política económica”.