07/04/2021 – El presidente Alberto Fernández dio positivo para COVID-19 tras realizarse un test de antígenos, diagnóstico que luego fue confirmado mediante un test de PCR.
Fernández adquirió el virus pese a estar vacunado contra el mismo. El Jefe de Estado recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero último en el Hospital Posadas y el 11 de febrero pasado fue inoculado con la segunda dosis.
Ante la noticia, surgen las preguntas: ¿Puede una persona enfermarse de COVID-19 a pesar de estar vacunada? ¿Son realmente eficaces las vacunas?
Especialistas de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, aclaran que ninguna vacuna es 100% eficaz en reducir el riesgo de infectarse. La eficacia promedio de las vacunas disponibles en nuestro país varía del 70 al 90%. Esto significa que, en algunos casos, las personas pueden contraer el virus, pero tener una forma leve de la enfermedad o asintomática.
Pero para ahondar en el tema dialogamos con doctora Florencia Bruggesser, médica infectóloga y epidemióloga, directora médica de la Clínica Chacabuco, integrante del Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil y de la Sociedad Argentina de Vacunología.
Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS