02/08/2019 – La aceleración del desarrollo tecnológico, que se expande cada vez sobre más campos, desafía el día a día de las familias y de las escuelas. La tecnología y la relación que mantenemos con ella, lo que hacemos con la tecnología, con los aparatos de la tecnología, desafía nuestra vida, nuestro modo de vivir.
En lo personal es un tema que cada uno resuelve en conciencia, pero en materia educativa, es una cuestión social, porque la educación de los chicos, de los jóvenes, debe importarnos a todos, como comunidad.
Guillermina Tiramonti es especialista en educación e investigadora principal de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (la Flacso) y al respecto dijo a Radio María Argentina: “Lo que podremos avanzar en robótica, programación y demás es básico sino avanzamos a su vez en el resto de las habilidades (matemática por ejemplo). La clave es avanzar en cambios estructurales”
Según la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos, en los últimos años y de manera sostenida, la industria “tecno” volvió a generar empleo, incorporando en forma registrada a 3 mil nuevos profesionales y quedando aproximadamente 6 mil posiciones sin cubrir por no contar con una oferta suficiente de profesionales calificados.
En diálogo con nuestra emisora, María Sol Benedictic, Gerenta de Permanent Placement de Adecco Argentina aseguró que “los perfiles más demandados hoy son los relacionados a las tecnologías. Hoy existe una demanda muy fuerte de programadores, ingeniería y redes, donde estamos viendo que hay menos posibilidades de cubrir la demanda”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS