“La experiencia de la enfermedad hace que sintamos nuestra propia vulnerabilidad”

martes, 9 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

 09/02/2021 – Con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo que celebraremos este 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes, en Ecos Misioneros dialogamos con el Licenciado Alfredo Rodil, coordinador nacional de la Unión de Enfermos y Ancianos Misioneros (UEAM).

El Papa Francisco nos dice: “Es un momento propicio para brindar una atención especial a las personas enfermas y a quienes cuidan de ellas, tanto en los lugares destinados a su asistencia como en el seno de las familias y las comunidades. Pienso, en particular, en quienes sufren en todo el mundo los efectos de la pandemia del coronavirus”

Alfredo Rodil señaló que “con la ancianidad viene emparejada la enfermedad y esta jornada nos recuerda lo que desde la UEAM pedimos hacer todos los días, ya que la pastoral nuestra es una pastoral de lo cotidiano porque que las personas no se enferman solo el 11 de febrero y es una realidad, que ante dolor, el sufrimiento, la muerte, la incertidumbre y el temor se apodera de la mente y el corazón”.

Por otro lado, agregó, “es interesante la propuesta del Papa de reflexionar sobre la relación de confianza, como fundamento del cuidado del enfermo ya que desde la pastoral invitamos a acercarse al doliente, al sufriente, no como instrumento o medio, sino bajo la dimensión de la fe. De allí viene confianza, con fe”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota