La fidelidad, ese valor que algunos quieren mandar al olvido

lunes, 25 de octubre de 2021
image_pdfimage_print

25/10/2021 – Desde hace varios días, está en agenda un tema con ribetes de escándalo que, por las dudas lo hayamos perdido de vista, incluye a personas de carne y hueso.

Es el episodio de presunta crisis de pareja de la modelo y empresaria Wanda Nara y su pareja el futbolista Mauro Icardi, que juega en el París Saint German; un episodio de supuesta infidelidad que ha involucrado a otras personas y que ha sido alimentado y retroalimentado por los propios protagonistas, por el chusmerío mediático y por quienes le prestan atención, miles y miles de personas en Argentina y en otros lugares del mundo donde atraen este tipo de novelas de escándalo.

En Radio Mario no queremos hacer foco en el escándalo ni queremos realimentarlo. Pero sí nos parece importante tomar el episodio para hablar del valor vulnerado, del valor más importante, el valor que está ausente en casi todas las coberturas de este tema: el valor de la fidelidad.

Cuando uno escucha ciertos comentarios de los que han abordado este chusmerío, pareciera que la fidelidad ha pasado de moda, que ya no importa, que no hay nada de malo en no cumplir una promesa o en generarle dolor a la persona amada…

Por eso nos pareció necesario hablar  de la fidelidad, del valor de la fidelidad, su sentido en la relación conyugal, en la relación de pareja.  Por ello dialogamos con una experta en problemáticas de familia, como es Susana Stock, que es esposa y mamá, Licenciada en Ciencias para la Familia y orientadora familiar, y Magister en políticas publicas, además de Docente universitaria.

Audio de la entrevista completa a continuación…