La fuerza creadora de Dios

viernes, 24 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

24/05/2019 Los viernes por la tarde, la propuesta audiovisual de “Diálogo de hermanos” nos invita a reconocernos en un diálogo fraterno y abierto entre el padre Javier Soteras, Director de la Obra, y el Rabino Marcelo Polakoff.

Este viernes los ejes del encuentro y la conversación giraron en torno al símbolo del soplo de Dios, como fuerza creadora. El Señor que se revela como el “Dios vivo”, aparece dotado de un soplo, de una energía creadora y reparadora, en la que el ser humano descubre la reserva inagotable de su propia existencia:

12.Después del terremoto, se encendió un fuego. Pero el Señor no estaba en el fuego. Después del fuego, se oyó el rumor de una brisa suave. 13.Al oírla, Elías se cubrió el rostro con su manto, salió y se quedó de pie a la entrada de la gruta. Entonces le llegó una voz, que decía: “¿Qué haces aquí, Elías?”.” 1 Reyes 19, 12-14

En el segundo bloque las tradiciones nos trajeron la simbología del Santo Crisma, como signo de consagración y de unción: para terminar reflexionando sobre la fuerza de la creación que trae el espíritu de Dios como impulso de un amor de Padre que nos invita a ir más allá de nuestras posibilidades.