La herida social que genera el aborto

martes, 11 de abril de 2023
image_pdfimage_print

11/04/2023 – Mónica Laporta, voluntaria en Grávida, consejera y referente del Programa de Sanación Raquel, junto al padre Luis Anaya, asesor de la institucion, hablaron de la herida social del aborto y su impacto en la mujer. “El abandono, el abuso y el aborto dejan heridas profundas en la persona en la identidad, en el ser que corroen la psiquis, el físico, incluso los vínculos por lo que afecta lo personal, lo familiar y lo social. Según las estadísticas en su mayoría estos dolores ocurren en la familia donde deberíamos estar seguros, cuidados, donde aprendemos a confiar, a amar. Son dolores callados, de los que no se habla, ya que son íntimos y traumáticos, difíciles de atravesar y poner en palabras. Por eso, si sufres estos dolores, te invitamos a conectarte con ellos y a conectarlo con aquella pérdida para poder salir y pedir ayuda”, destacó Laporta.

“En el capítulo de Jeremías 15, el profeta escribe la trágica situación de Jerusalén. Es una comunidad obstinada, que rechaza el amor y la compasión de Dios. Las tropas caldeas asedian e invaden a Jerusalén. Nabucodonosor será el instrumento por medio del que Dios castiga a su pueblo y lo coloca en situación de cautiverio, en Babilonia. En el relato del profeta respecto de la historia de Judá, podemos ver en imagen nuestra vida actual, tanto en lo social como en lo personal. Porque también hoy rompemos vínculos cuando nos obstinamos en rechazar al amor y sus consecuencias de vida. También hoy, por la misericordia de Dios, él celebra con nosotros una nueva alianza, que pone en nuestro corazón. Lo que algunas veces desgarramos, él lo restaura en su Amor. Son imágenes muy de nuestros días”, sostuvo el padre Anaya.

“Respecto del aborto, socialmente se dice: fue tu decisión, fue lo que vos querías pero te duele, te lleva a callejones sin salida y de dolor; te paraliza, te enferma, hay épocas del año que te gustaría que no existan.. Se dice que es libre y gratuito, pero ¿es gratuito? O te costó tu tranquilidad, tu paz, tu salud, tus vínculos sanos. Es difícil pero muchas veces no nos animamos, nos boicoteamos nosotras mismas, pensamos que lo merecemos pero es posible una vida nueva. El Señor no se cansa nunca de perdonarnos. Nos espera, nos busca para abrazarnos”, agregó Mónica. “Queremos invitarte a que puedas pedir ayuda es posible transitar otros caminos para aceptar, asumir así poder cortar y liberar. Nuestra propuesta es un camino para aceptar y resignificar el pasado para lograr la paz y tranquilidad tan anhelada. camino para sanar y transformar tu vida”, dijo. El programa de sanación Raquel en Grávida se puede contactar a través de whatsapp al 11 2 4591222 y también puedes encontrarlos en facebook o en instagram.