“La humildad es el lugar donde Dios nos da a conocer sus secretos”, padre Javier Soteras

viernes, 6 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

06/09/2019 – Junto al padre Javier Soteras, seguimos profundizando en la Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate del Papa Francisco sobre el llamado a la santidad en el mundo actual.

En esta oportunidad nos detuvimos en los puntos donde el Papa desarrolla la virtud de la humildad como camino a la Santidad.

Dice Francisco en el punto 118: “La humildad solamente puede arraigarse en el corazón a través de las humillaciones. Sin ellas no hay humildad ni santidad. Si tú no eres capaz de soportar y ofrecer algunas humillaciones no eres humilde y no estás en el camino de la santidad. La humillación te lleva a asemejarte a Jesús, es parte ineludible de la imitación de Jesucristo”

En este sentido, el padre Javier puntualizó que “la humildad es una gracia y un don. La humildad nos ubica en nuestro lugar, en el que nos corresponde: ni más ni menos de lo que somos.”

“La humildad es también lugar de revelación del misterio, la Virgen canta la grandeza del Señor, que es el poder de Dios que obra maravillas en ella, porque miró la condición humilde de su esclava. La humildad es el camino a recorrer y el lugar donde Dios nos da a conocer sus secretos“, señaló.

Podés ver y escuchar la reflexión completa del padre Javier y compartirla en tus redes sociales