La ideología del llamar derecho a lo que a cada uno se le antoje

lunes, 14 de diciembre de 2020
image_pdfimage_print

14/12/2020 – La eventual aprobación de la legalización del aborto no sólo tendrá la consecuencia nefasta de eliminar vidas humanas en gestación, sino que, además, tendrá otras consecuencias en la vida de los argentinos.

Así que no se trata sólo, como dicen algunos, de una ley que no le molesta al que no quiere abortar, porque nadie se verá obligado a ello. Eso no es cierto como hemos visto durante el debate en la Cámara de Diputados de la Nación, que le dio media sanción a este proyecto de ley que envió el presidente Alberto Fernández.

Está claro que la eventual legalización de esta eliminación de vida humana modifica muchas cosas importantes para la convivencia de los argentinos, también en el aspecto jurídico, en el aspecto del Derecho.

Muchos dicen que el aborto es un derecho de las mujeres, que es un derecho humano, que el estado debe garantizar todos los derechos, y que los que se oponen son “antiderechos”…etcétera, etcétera.

Tras escuchar y leer algunas argumentaciones en las que se fundamentan los que apoyan la legalización del aborto, nos pareció necesario volver a hablar de cuestiones básicas del derecho: “qué es un derecho” “qué son los derechos humanos”, “el derecho natural y el positivo, y cómo deberían vincularse”. ¿Puede un deseo que atenta contra la vida convertirse en un “derecho humano”?

Todo esto se lo preguntamos al Doctor Silvio Montini, profesor de Derecho, maestro y testigo y te invitamos a escuchar la nota completa.

 

Se puede acceder a la entrevista completa en la barra de audio ubicada debajo del título