La iglesia de La Rioja avanza en la preparación de la fiesta del 27 de abril en torno a sus mártires

viernes, 15 de febrero de 2019
image_pdfimage_print

15/02/2019 – El coordinador general de la beatificación de los mártires riojanos, el padre Gustavo De La Puente, destacó que “en los días previos a la celebración se realizarán distintas misas y vigilias en los lugares donde están sepultados Enrique Angelelli, Carlos Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera”. El también párroco de la catedral de La Rioja indicó que “el miércoles 24 de abril habrá una celebración a las 20 horas en la iglesia del Salvador de Chamical. El jueves 25 tendremos la vigilia en Sañogasta a partir de las 19 en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Y el viernes 26 se celebrará una Eucaristía desde las 20 en la catedral de la capital provincial. Luego habrá algunos eventos en el atrio de la catedral y más tarde, los jóvenes están organizando una peregrinación que partirá hacia el Parque de la Ciudad, donde el sábado 27 de abril, a las 10 horas, se celebrará la misa donde serán beatificados los cuatro mártires”.

El padre De La Puente remarcó que los jóvenes “permanecerán animando y en vigilia entre el viernes y el sábado a la espera de la gran fiesta en el Parque de la Ciudad”. La celebración contará con la presencia del enviado del santo padre Francisco, el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. También estará presente el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele. El padre De la Puente también enumeró las diez comisiones de trabajo designadas para la organización de la beatificación de los mártires riojanos, que ya se encuentran trabajando para recibir a los peregrinos que llegarán desde distintos puntos del país para compartir este gran acontecimiento. En ese sentido, la comisión de alojamiento invita a los vecinos de La Rioja a abrir las puertas de sus hogares a los peregrinos que llegarán para la beatificación. Los interesados deben comunicarse al correo electrónico [email protected] o consultar en las redes sociales oficiales del evento en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

“Esperamos estar todos con la mejor buena voluntad para disfrutar de todas las celebraciones”, dijo el sacerote. Asimismo, expresó que el Parque de la Ciudad de La Rioja tiene capacidad para albergar a casi 100 mil peregrinos, si es necesario.