La importancia del juego y del encuentro

lunes, 15 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

9/10/18- Cada martes ponemos en el aire el ciclo “Abriendo Rondas”, un espacio centrado en el juego y el arte en la infancia .

En esta oportunidad nos visitó Mariel Glökner, profesora en educación Inicial y profesora de música en actividad desde 1988. Integrante de la Agrupación Abriendo Rondas. Desarrolló tareas como docente en ámbitos rurales y urbanos, públicos y de gestión privada. Fundadora y Directora del Nivel Inicial del Instituto Arte Nuevo de Río Tercero. Junto a Mariel trabajamos sobre la base del libro LA RONDA REDONDA de editorial Comunicarte.

Mariel nos dijo que la música tradicional está estrechamente ligada al juego. Coplas y retahilas, juegos de palmas, rondas y desplazamientos. Aquí nos detuvimos a hablar de la la sonoridad del cuerpo, el encanto de los objetos, juegos que nombran las palabras, cuentos de nunca acabar y cuentos acumulativos.

Además la poesía , la melodía, la rítmica está al servicio del juego, la recreación y el desarrollo de la percepción estética. Mariel destacó la importancia de artistas dedicados a la difusión de música infantil de calidad. Los arreglos, los estilos regionales, la sensibilidad, la dedicación y las temáticas de interés.

Para finalizar Mariel destacó la sensibilización como una herramienta transformadora de la vida de la infancia, de la mano de los adultos que acompañan y educan.

“La idea de este espacio es contagiar el deseo de jugar y compartir a través de la música”.

 

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.