La leyenda de la Osa Mayor en voces de niños

lunes, 14 de noviembre de 2016
image_pdfimage_print

Cuchara

14/11/2016 – En Radio María inauguramos un nueva espacio en las tardes del programa “Donde quiero estar” donde son los niños los protagonistas. Los más pequeños de la casa le ponen voz a los grandes clásicos de la literatura infantil.

Gracias a los papás y a los niños que participaron, a Cande, Jeremías, María, Valentina. También a Pamela López que estuvo a cargo de la elección y adaptación del cuento, y a Martín García por la edición.

Si querés que algún niño de tu familia participe escribinos a [email protected] 

 

 

La Leyenda de la Osa Mayor

Hacía mucho tiempo que no llovía, hacia muchísimo calor… y por eso todo el mundo estaba preocupado… ni los animalitos tenían para beber.

Había una niñita que tenía su mamá muy enferma… ella se dijo: mi mamá se pondrá mejor si bebe un poco de agua.

Tomó un cucharón y salió a buscar agua.

Andando, andando, encontró un pequeño manantial y puso las gotitas de agua en su cucharón.

En el camino, se encontró con un perro… pobrecito dijo la niña y le dio un poco de agua…

Ella no se dio cuenta pero el cucharón de latón se hizo de plata.

Al llegar a su casa invitó con agua a la señora que cuidaba de su mamá. Al darle el cucharón, pasó algo maravilloso otra vez, el cucharón se hizo de oro. La niña no se dio cuenta.

Después le dio agua a su mamá y ella bebió y bebió y se sintió muy bien.

Y antes de que la niña pudiera tomar, golpearon la puerta. Era un campesino sediento… la niña le dio el agua que quedaba y le sonrió.

El cucharón se hizo de diamantes… el campesino tiró agua en el piso y allí donde cayó el agua comenzó a brotar una fuente de agua fresca… tanta agua que alcanzó para todas las personas y animales del lugar.

Cuando buscaron al campesino había desaparecido en el cielo y allá en lo alto del firmamento se pudo ver… formado por estrellas un enorme cucharón.

Allí sigue brillando todavía para recordar a la gente a esa niña amable y generosa. Es la estrella que conocemos por la Osa Mayor.