“La mansedumbre es la capacidad de persuadir a través del amor”, padre Fernando Cervera

viernes, 21 de junio de 2019
image_pdfimage_print

21/06/2019 – Seguimos avanzando en las bienaventuranzas según San Mateo junto al padre Fernando Cervera, sacerdote jesuita: “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.”

Mansedumbre ¿es sinónimo de debilidad? ¿Jesús nos pide ser débiles?

El padre Fernando nos trajo algunas reflexiones como respuesta a estas preguntas y nos brindó algunas precisiones en torno al significado de esta palabra, desde el antiguo Testamento al Nuevo y como la propone Jesús para nosotros hoy como bienventuranza.

En cuanto a la mansedumbre, término poco usado en la Biblia, en el Salmo 37 hay una expresión muy importante: el manso es el que sigue la voluntad de Dios, no se prende al juego de lo malvado y sus trampas. El manso es el que será bendecido por Dios. Jesús toma la expresión y la expresión griega que habla de los mansos como los ‘no violentos’, la persona de buen corazón”, señaló

Ser manso, dijo el padre Fernando, es tener “la capacidad de comprender que en nuestras relaciones personales no hay lugar para la prepotencia ni para la coacción, sino que está presente lo persuasivo, el calor del amor. Es la mansedumbre fruto del Espíritu la que Jesús nos propone”

Una vez más, y como cada martes, el padre Fernando Cervera nos acompaña con su reflexión en torno a las Bienaventuranzas…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, June 18, 2019

Podés escuchar la reflexión completa del padre Fernando Cervera, al comienzo de esta nota.