19/05/2020 – El Covid-19 ha trastocado la vida de diversas maneras. También está cambiando cuestiones de índole profesional. Y uno de los espacios o ámbitos profesionales que más afectado se ha visto es el ámbito de la salud, de la atención de la salud, el sistema sanitario, que se vio impactado y sorprendido por este virus y por esta pandemia, como nunca en la historia.
Al respecto, y en diálogo con Radio María Argentina, el Doctor Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba sostuvo: “Creo que hay cosas que llegaron para quedarse y no solo en la medicina sino el sociedad en general. A partir de esta pandemia nosotros vamos a tener un fuerte cambio de hábitos”.
En lo que respecta a la enseñanza de la medicina, el doctor Pizzi hizo hincapié en la utilización de nuevas tecnologías en la enseñanza, nuevas tecnologías que ya están siendo utilizadas.
El profesional médico dijo: “Nosotros tenemos, al largo de nuestra curricula, una impronta de todas las materias que son humanistas. Ante los avances tecnológicos tenemos que inculcar valores que un medico no puede perder. Nosotros, cuando hacemos el Juramento Hipocrático, en una de las partes del juramento dice “encomendarás tu vida a la humanidad”, entonces hay valores que no podemos perder ante el avance de la medicina, de los nuevo desarrollos farmacológicos. Hacemos mucho hincapié en el humanismo médico, en el desarrollo de la empatía. Estos son valores a los cuales no podemos renunciar como profesionales médicos”.
Escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS