La Misericordia de Dios nos sana y nos pone de pie

miércoles, 2 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

02/10/2019 – En el ciclo “Misericordiosos como el Padre”, el padre Albóniga nos habló acerca del vínculo entre la Misericordia y la conversión y advirtió que hay dos modelos equivocados de entender la Misericordia:

Uno de estos conceptos es creer que la misericordia es un “todo vale”. Es ésta una visión equivocada que podríamos llamar “misericordismo“, que no da lugar al crecimiento real de la persona, porque lo excusa de todo.

El padre Luis dijo que “en la verdadera Misericordia, el perdón nos hace tomar conciencia de cuánto valemos y nos anima a convertirnos de manera permanente”

Otra forma errónea de considerar la misericordia es el rigorismo o fariseísmo. En esta concepción,  la justicia no contempla las fragilidades. Valora sí la verdad y la justicia, pero no atiende las posibilidades de cada uno, las caídas y tropiezos y es intolerante respecto a la capacidad real de las personas.

“Misericordia-recordó el padre Luis- es la compasión de Dios ante nuestra miseria y heridas, que hace lo posible para sanarnos, ponernos de pie y que sigamos caminando. La Misericordia va unida a la conversión y a la justicia”

El sacerdote nos invitó a “redoblar la apuesta por la misericordia y el compromiso por la justicia, pero esto sólo será posible si reconocemos que, siendo misericordiosos, abrimos el camino a la verdad y al bien”

¡Te invitamos a escuchar la reflexión completa del padre Luis Albóniga y a compartirla en tus redes sociales!

Como cada martes nos acompaña el padre Luis Albóniga, rector de la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata….

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, October 1, 2019