“La opción preferencial por los jóvenes es parte de la identidad del joven cristiano”

lunes, 27 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

27/05/2019 – En la edad juvenil, mientras se va configurando la personalidad y aparecen las búsquedas y los sueños, es importante también desarrollar la dimensión social de mi proyecto de vida. ¿Qué tiene que ver la justicia social y la opción preferencial por los pobres con la vida de los jóvenes? ¿En qué medida estas realidades constituyen la identidad como cristiano?.

Junto a la Lic en Psicología Patricia Dubini venimos profundizando con un ciclo sobre la dimensión social del evangelio.

 

” La opción por los pobres no es opcional forma parte del ser cristiano y tiene que ser un estilo de vida “

 

La Licenciada Patricia Dubini comenzó destacando el fuerte sentido solidario de los argentinos, sobretodo ante las catástrofes que nuestro pueblo ha enfrentado. De igual modo, cuestionó si esa solidaridad llega a convertirse en un estilo de vida.

La Justicia Social y la opción por los pobres que adopta la Iglesia tiene su origen en el mismo Jesús hace más de 2000 años. Jesús entraba en contacto con todos, recibía, atendía y curaba a los más desprotegidos y excluidos de la sociedad de su tiempo: sanó a leprosos, a mujeres y hasta se sentó en la mesa de publicanos y pecadores.

Patricia Dubini invitó a interrogarnos sobre nuestras opciones y nuestro estilo de vida.  ¿Cuáles son nuestras aspiraciones? ¿Busco tener y acumular cada día más? ¿Hay lugar para los que menos tienen en mi vida cotidiana?.

 

Dulzuras de María con chocotorta

Un nuevo año Mariathón nos convoca, y en esta oportunidad es para proclamar alrededor del mundo que “Jesús es el Señor”. Mariathón es rezar. Mariathón es difundir. Mariathón es donar.

Durante el mes de mayo, las Radio María de más de 70 países en todo el mundo trabajaremos en conjunto por la Mariathón, para hacer posible que la voz de María y Jesús suenen con fuerza en los lugares del mundo que más necesitan de su presencia. 

En la Noche Joven de Radio María, los hermanos Natalia y Francisco Olmedo prepararon en la cocina de María una chocotorta.

 

¿Cómo participar de Mariathón? Algunas ideas aquí: