La paz, las guerras y Monseñor Pironio beato

martes, 2 de enero de 2024
image_pdfimage_print

01/01/2024 – “La paz no puede alcanzarse si no se reflexiona sobre el “sentido del límite”, subraya el Papa en su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, en el que advierte tanto contra el riesgo de que los algoritmos socaven los “valores esenciales de la compasión, la misericordia y el perdón”, como contra los peligros del “uso bélico de la inteligencia artificial”, que requiere una formación adecuada en el uso de las nuevas tecnologías.

En consonancia con el llamado de paz en el mundo realizado por el Santo Padre, en mayo y luego de su paso por Portugal, el obispo de Nueve de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi partió hacia Varsovia, donde se encontró con el embajador ucraniano en Polonia, que le ofreció una insignia como signo de amistad con Ucrania y hablaron sobre la dolorosa situación que atraviesa la región.

Desde allí, el obispo partió hacia Ucrania, donde colaboró con la ayuda humanitaria en el paso fronterizo de Medyka.

Desde Kiev, el obispo de Nueve de Julio compartió una reflexión titulada “Todos hermanos, más allá de las distancias geográficas o culturales”. En sus palabras, observó: “Bien cabría la pregunta ¿qué hace un obispo argentino visitando Ucrania en medio de la guerra?”

En diálogo con Radio María, Monseñor Torrado Mosconi amplió esta reflexión y la compartió con toda la teleaudiencia.

Podés ver la entrevista completa en el reproductor de audio ubicado bajo el título.