La prórroga de la moratoria previsional para mujeres

jueves, 21 de julio de 2022
image_pdfimage_print

21/07/2022 – El Gobierno nacional oficializó ayer la decisión de prorrogar hasta fin de año el plazo de adhesión al régimen especial de regularización de deudas previsionales, un régimen especial que está dirigido, en particular, a mujeres que trabajen en forma autónoma o en relación de dependencia y tengan la edad para jubilarse, es decir, 60 años, pero a las cuales les falta completar los años de aportes.

El plazo para la adhesión de ese régimen especial se vencía pasado mañana, el 23 de julio, y como la Cámara de Diputados no se hizo el tiempo para establecer una ley con un nuevo régimen, el Poder Ejecutivo tomó la decisión de prorrogarlo a través de una resolución de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que fue publicada ayer.

Esto permitirá, sobre todo a las mujeres que tienen 60 años o que están cerca de cumplirlos, iniciar el trámite jubilatorio a través de este régimen especial, a pesar de no tener todos los aportes.

Le consultamos a Eduardo Viera, que es contador, que tiene un importante estudio especializado en temas y en trámites previsionales. Él nos ayuda a comprender el alcance de esta medida.