La puerta estrecha

miércoles, 31 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

31/10/18 – Hoy Jesús en el Evangelio nos dice que “la puerta que nos conduce al Reino es estrecha”. No quiere decir que debemos ser rigurosos en nuestro comportamiento para ajustarnos al Evangelio. Significa entrar por este lugar de afecto, de cariño y de identificaión con el Pastor que nos llama por nuestro nombre.

Catequesis en un minuto

“Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén. Una persona le preguntó: «Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?». El respondió: «Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán. En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: “Señor, ábrenos”. Y él les responderá: “No sé de dónde son ustedes”. Entonces comenzarán a decir: “Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas”. Pero él les dirá: “No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!”. Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera. Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios. Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos».

Lc 13,22-30

El evangelio es para abrirnos una puerta a la Vida infinitamente rica en Amor que es la Vida de Dios.  A elegir y a crecer en libertad se aprende en lo de todos los días. Y también todos los días podemos ir dando pasos en la estrechez a la que nos invita Jesús. Este camino estrecho a la vez es un camino de gran libertad interior.

Elegir la puerta estrecha implica vaciarse de sí mismo para buscar el todo.

Catequesis completa