La realidad de los niños que sufren por infancias vulnerables en Argentina

miércoles, 2 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

02/11/2022 – Como cada mes, el Papa Francisco propone una intención particular para rezar y ofrecer.

En noviembre, Francisco nos invita a rezar por los “millones de niños y niñas que sufren y viven en condiciones muy parecidas a la esclavitud” y nos pide abrir los ojos “ante la explotación de estos niños que no tienen derecho ni a jugar, ni a estudiar, ni a soñar.

Esta es una dura realidad que se presenta en todos los países del mundo y nuestro país no es la excepción.

En el programa “Un Punto de Vista” reflexionamos en general sobre esta realidad que el Santo Padre trae a colación y en particular en nuestro país junto al padre Tonga quien hace años viene trabajando, junto a un grupo de sacerdotes que llevan adelante su ministerio en villas de emergencia asistiendo a la niñez vulnerable. El padre Tonga lleva adelante su ministerio en “Ciudad Oculta” en Buenos Aires y es párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

El sacerdote destacó que “son muchos los niños que hoy tienen que trabajar, que tienen muchos problemas en sus familias más allá del nivel social en el que estén. Muchas veces las familias están en situaciones complejas por falta de trabajo, por adicciones y los niños están descuidados. Por eso el del Papa es un pedido muy fuerte que toda la sociedad tenemos que comprometernos y ver cómo llegamos antes”. 

Podés escuchar la nota completa a continuación…