La rehabilitación del adulto mayor

miércoles, 7 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

06/08/19- Existen numerosas causas para la inmovilización en una persona mayor: una enfermedad que le deje en cama por días, fractura de cadera (u otras), cirugía, etc. Una vez que la enfermedad ha sanado, la persona mayor necesita rehabilitarse para ponerse en actividad de nuevo.

La Dra. Ana Teresa Aguirre. Médica, creadora y Directora de Faidela, Fundación para el cuidado, asistencia y acompañamiento de los adultos mayores nos acompañó en el programa “Hoy puede ser” para hablar de la importancia de la rehabilitación.

Las secuelas de debilidad y angustia que dejo el padecimiento pueden afectar al retorno del adulto mayor a sus actividades de la vida diaria; por eso es imprescindible una actitud positiva para poder seguir adelante. “La actitud de “estoy muy enfermo para levantarme” afectan negativamente la movilidad. El primer paso es “querer” sanarse”, recomendó la Dra. Aguirre.

La fisioterapia en el adulto mayor tiene la  meta de proporcionar al adulto mayor un programa preventivo, correctivo o de mantenimiento donde el objetivo primordial sea la independencia funcional de las personas, con la ganancia de una mejor la calidad de vida. “El movimiento causa placer porque la vida es movimiento. En el proceso de rehabilitación hace falta ternura, confianza y paciencia”.

 

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.