24/10/15 – Junto al Padre Ceschi, sacerdote franciscano, dedicado a las familia en los medios de comunicación social, reflexionamos sobre la santidad vivida en familia, tomando como modelo a los esposos recientemente canonizados, Louis Martin y Zelia Guérin –padres de Santa Teresita del Niño Jesús.
Al P. Ceschi siempre le fascinó la imagen de estos santos esposos tan humildes “yo asocio la experiencia de ellos con mi propia experiencia con mis padres”, “para nosotros era tan normal ser cristianos, tan normal ir a misa los domingos, tan normal vivir la alegría de una vocación, como fue la mía, una vocación sacerdotal y franciscana y después dos hermanas mías que son religiosas. Para ellos fue una alegría, no una pérdida”.
Recordó la diferencia entre casa y hogar al decir “La casa es el lugar donde se vive, el hogar es el lugar donde se ama”.
Y resaltó la capacidad de Louis Martin y Zelia Guérin – padres de Santa Teresita del Niño Jesús para guiar a sus hijas en la fe al decir: “Los padres de Santa Teresita han creado el cauce necesario para que Santa Teresita desde muy niña sobre todo con su papá, y su mamá desde el cielo, pudiera navegar en ese cauce que su padre supo trazar con tanta generosidad, que posibilitó que Teresita viera como algo tan normal, tan natural el sentirse cada vez más santa”.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS