La situación de la cultura en el mundo actual

miércoles, 18 de mayo de 2022
image_pdfimage_print

 18/05/2022 – En “Enseñanzas desde el Magisterio de la Iglesia” continuamos recorriendo los principales puntos de la Constitución pastoral del Concilio Vaticano II “Gaudium et spes” sobre la Iglesia en el mundo actual.

El padre Javier Soteras, Director de Radio María, profundizó en el apartado del documento titulado “El sano fomento del progreso cultural”.

“Con la palabra cultura se indica todo aquello con lo que el hombre afina y desarrolla sus innumerables cualidades espirituales y corporales; procura someter el mismo orbe terrestre con su conocimiento y trabajo; hace más humana la vida social, tanto en la familia como en toda la sociedad civil, mediante el progreso de las costumbres e instituciones; finalmente, a través del tiempo expresa, comunica y conserva en sus obras grandes experiencias espirituales y aspiraciones para que sirvan de provecho a muchos, e incluso a todo el género humano”.

El padre Javier ahondó en los temas referidos a la situación de la cultura en el mundo de hoy y las dificultades y tareas actuales en este campo.

El p. Javier Soteras nos acompaña cada semana en este espacio

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota