La Sociedad de la Nieve

jueves, 1 de febrero de 2024
image_pdfimage_print

01/02/2024 – Pablo Vierci estudió en el Stella Maris y, aunque no formó parte del grupo que viajó en el avión que se estrelló en Los Andes, conocía a muchos de ellos. Desde entonces, esta historia le ha acompañado, ha ido forjando su carácter y le ha convertido en el responsable de la transmisión de un legado. Una responsabilidad que ha asumido él y que ahora ha compartido con J.A. Bayona que se emocionó leyendo su libro, La sociedad de la nieve, mientras terminaba el rodaje de Lo imposible.

Y no es para menos. Su libro cuenta el relato de los 16 supervivientes del accidente aéreo y, pese a que empezó a escribirlo al poco de su vuelta a la vida, lo dejó aparcado más de treinta años. Cuando lo retomó ya con la madurez necesaria para afrontarlo, logró generar la empatía que recoge la película del director español con la que estuvo involucrado desde que recibió un email suyo en 2011. Juntos han cuidado hasta el mínimo detalle de esta historia.

En Radio María, como cada jueves, nos visitó Alberto Mateu, especialsita en libros, quien nos regaló la oportunidad de dialogar con Pablo Vierci, autor del libro “La Socieda de la Nieve”.

Podés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.