“La solidaridad entre las diócesis es el camino”, dijo monseñor Félix Paredes Cruz

martes, 22 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

22/09/2019 – Monseñor Félix Paredes Cruz, obispo coadjutor de Humahuaca, sostuvo que la reciente reunión de los Ecónomos Diocesanos, convocada por la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, “fue realizada en el marco de un espíritu de mucha fraternidad”. “La solidaridad entre las diócesis es el camino que hemos empezado a construir y esperamos poder seguir fortaleciendoló. Hay una muy buena predisposición en los laicos, en los sacerdotes y también en los obispos”, indicó monseñor Paredes Cruz. El prelado norteño destacó que “hay diócesis que tienen muchas carencias, las cuales las sustentan con la ayuda de la colecta ´Más por menos`o la de Caritas. También con otras ayudas internacionales”.

“Actualmente, los fieles aportan una gran cantidad de recursos económicos y también de tiempo, de dones y de talentos. Pero todavía nos falta bastante. Estamos retomando los elementos fundamentales del antiguo Plan Compartir que elaboró el fallecido monseñor Carmelo Giaquinta”, dijo monseñor Paredes Cruz.

En la reunión desarrollada en Buenos Aires, el Secretario Ejecutivo de la Comisión, Oscar Gómez, presentó distintas herramientas sobre las que se está trabajando para el sostenimiento de la Iglesia: donaciones, concientización de los fieles del sostenimiento, aportes a través de nuevas tecnologías, entre otras. Asimismo se abordaron temas que hacen a la administración de las diócesis.