La UCA dió a conocer las cifras de la pobreza infantil del 2024

martes, 17 de junio de 2025

17/06/2025 – En su más reciente análisis sobre la situación social del país, el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina confirmó una caída significativa en la pobreza infantil durante el segundo semestre de 2024.

Según los datos, el índice descendió al 52,8%, tras haber alcanzado un alarmante 67,3% en la primera mitad de ese mismo año.

La baja, de 14,5 puntos porcentuales, se atribuye a tres factores directamente vinculados con las políticas del gobierno: la desaceleración de la inflación, la estabilidad cambiaria y el fortalecimiento de la Asignación Universal por Hijo.

Si bien la cifra sigue siendo elevada, representa una mejora contundente respecto del punto más crítico del año pasado. Además, implica un retroceso de 8 puntos porcentuales respecto a la pobreza infantil registrada durante el último año del mandato de Alberto Fernández, consolidando así una diferencia estructural frente a la gestión anterior.

Al respecto dialogamos con Ianina Tuñón, licenciada en Sociología y coordinadora de los estudios del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia en el Programa del Observatorio de la Deuda Social Argentina.

Podés ver la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.