23/11/2020 – Doña Jovita, el entrañable personaje de José Luis Serrano, nos visitó como cada semana con su picardía y un corazón lleno de ternura.
“Estoy aprontando mi pesebre y cada uno lo arma con las piezas que tiene. Pero siempre dando gracias. En esto se me ocurre pensar y he tenido el regalo de la vida que me ha despabilao’ de las locuras del mundo”, comenzó diciendo Jovita.
“Hay que armar el corazón para que éste una la cunita y para que sepamos recibir a todos aquellos chiquitos a los que le mundo se niega darles lugar; como le pasó a José y María que terminaron donde estaban los bichos, que demostraron más nobleza que los bichos humanos”, reflexionó.
Con gran ternura, nuestra abuelita serrana nos regaló, guitarra en mano, una hermosa Zamba de Navidad:
“La alegría no sabe esperar ya será Navidad un silencio en la casa andará intentando la Paz.
Navidad es nacer otra vez es volver a empezar retomar el camino y seguir por que ha vuelto a aclarar.
Oh Niñito Jesús nuestro Dios esta copla te arrimo Señor La tristeza no encuentra lugar Cuando es la Navidad la alegría no sabe esperar ya será Navidad
Navidad es un sueño capaz de cambiar lo que está y llevarnos con una emoción a buscar la Verdad.
No hay Verdad más bonita que amar que entregarse y dejar que el milagro nos venga a habitar… Eso es la Navidad”
“Hay un pesebre que hay que alentar, en el vientre de una mamá. Allí ha hecho nido una criaturita y que no está encontrando un lugar. La vida es un pulso que no hay que esquivar”, dijo la abuela Jovita y nos compartió un hermoso recitado de su amiga Marta Ferrer que compartimos con música de Lisandro Bertín:
Podés escuchar el programa completo junto a Doña Jovita en el audio al comienzo de esta nota
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS