“La vida de la Iglesia es muy rica y no se puede reducir a la viralización de un video”, afirmó el Padre Gabriel Ghione

viernes, 2 de junio de 2017
image_pdfimage_print

1

02/06/2017 – Al finalizar los ejercicios espirituales junto a sus hermanos sacerdotes de la Diócesis de San Francisco en la localidad de Quebracho Herrado (Córdoba), el Padre Gabriel Ghione, párroco en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de esa ciudad mediterránea, habló con Nestor Rocchiccioli sobre la viralización de un video realizado el pasado domingo, tras celebrar una misa con niños y catequistas. En ese video se puede ver al Padre Ghione, aún con los ornamentos puestos dado que no había tenido tiempo de sacárselos, acompañando animadamente al coro y a los niños presentes.

“Esto se dio el domingo pasado en la Fiesta de la Ascención de Señor, cuando terminamos la misa de los niños. Estábamos haciendo un canto de animación junto a los catequistas que nos llegó hace un tiempo atrás de los seminaristas de Río Cuarto, que consiste en utilizar la música de un conocido tema pero con una letra evangelizadora muy linda. Los catequistas también habían hecho una coreo para este tema, eso es algo habitual. Y lo que se vio en el video que luego se viralizó fue precisamente eso”, afirmó el Padre Ghione.

2

A mí me ha sorprendido mucho lo que ocurrió, la verdad que no esperaba tal repercusión. Este tipo de cosas se suelen hacer en muchas comunidades parroquiales, donde al finalizar una misa con niños se utiliza un canto con baile como un recurso pastoral más. Esto sirve para animar a los chicos y a las familias a participar”, agregó el sacerdote sanfrancisqueño.

El Padre Ghione finalizó destacando que “más allá de este video, hay un montón de sacerdotes y catequistas que trabajan por la evangelización de distintos modos”. “Existen distintas formas de acercarnos a la realidad y no se puede afirmar que una forma u otra sean las mejores. Aquí se mostró a través de este video dos minutos de la historia de una comunidad parroquial, que no puede ser limitada a un canto que hicimos con los chicos. La vida de la Iglesia es muy rica y no se puede reducir eso a la viralización de este video”, indicó.