La Virgen de las Flores – El misterio de las flores que nacen fuera de estación

lunes, 24 de septiembre de 2018
image_pdfimage_print

24/09/2018 – En Estación María hoy peregrinamos junto a la Virgen de las Flores, a la Parroquia Nuestra Señora de las Flores, de Morón, Provincia de Buenos Aires.

En medio de una ciudad muy transitada, con parques industriales y fábricas hasta grandes galerías comerciales, se encuentra este lugar de oración, donde en el mes de septiembre, se llena de peregrinos en búsqueda de los aromas de las flores de María.

En muchas representaciones artísticas a lo largo de los siglos a menudo vemos a María con diferentes tipos de flores. Seguramente ella disfruta de la belleza de las flores, ya que son signos de la creación maravillosa de Dios.

La historia de devoción nos remonta a un pequeño lugar de Italia. Porque allí, en 1626 se erige un santuario con el nombre de la “Virgen de las Flores”. Desde hace más de 800 años, se repite el mismo fenómeno, las flores que nacen fuera de estación. Esto constituye un auténtico enigma científico.

El zarzal florecido que se ve todavía vigoroso detrás de la verja del santuario en Italia, es de ‘prunus spinoza’, conocido vulgarmente como ‘endrino’ espineta o espina negra. Pertenecen a la familia de las rosas y florecen habitualmente una sola vez al año, a partir de marzo si la estación es clemente o en abril, si el clima es riguroso.

Para escuchar el programa completo sobre la historia de la Virgen de las Flores, hacé click en la barra de audio: