Las elecciones en Alemania y la despedida de Angela Merkel

lunes, 27 de septiembre de 2021
image_pdfimage_print

27/09/2021 – El dato político más importante hoy a nivel internacional es lo que ha ocurrido en Alemania, uno de los países más poblado del mundo y la mayor economía de Europa, con elecciones que marcaron el fin de un ciclo de 16 años marcado por el liderazgo político de Angela Merkel, una mujer que llevó a Alemania a este lugar de liderazgo que hoy tiene y lo hizo con austeridad y con sencillez.

La Unión Demócrata Cristiana, partido al que pertenece Merkel, ya la está extrañando, porque al no ser ella candidata, su sector perdió ayer las elecciones por poco más de un punto porcentual, ante los socialdemócratas.

No obstante, tan escasa es la diferencia que no se sabe si los más votados podrán formar gobierno, o tendrán que hacer alianzas con otras fuerzas como los verdes, mientras que los demócrata-cristianos están allí buscando negociar para tratar de formar Gobierno.

El tema es que sin Angela Merkel como candidata, los demócratas cristianos han hecho su peor elección en las últimas décadas.

Sobre como se va a configurar el futuro político de Alemania dialogamos con Marcelo Taborda periodista y analista internacional.

Podés escuchar la nota completa a continuación…