Las huellas en la historia de los hombres del Siglo XX

lunes, 30 de julio de 2018
image_pdfimage_print

30/07/2018 Como parte del ciclo de cada lunes por la tarde, Esteban Domina, nos invitó a recorrer la historia argentina en consonancia con el camino de las efemérides cotidianas.

En el caso puntual de esta semana rescató la presencia de hombres que sin haber cobrado una gran visibilidad pública, supieron dejar una huella honda en el devenir histórico. Desde distintos ámbitos sociales como la salud, la política, la participación militar, estos hombres supieron comprometerse con la sociedad argentina, estamos hablando de: Ricardo Rojas, Ricardo Balbín, Gral. Manuel Savio y el Dr. René Favaloro.

“Hombres que supieron comprometerse con su tiempo, la mayoría de ellos contemporáneos y figuras de nuestro SXX”, agregó Domina en su caracterización. “Ellos dejaron de manifiesto valores que bien pueden tomarse hoy: el compromiso, la construcción democrática, la humildad, han sido los hilos de esta argentinidad que en ellos cobra identidad para nuestro país”, expresó Esteban quien desde el diálogo con la audiencia supo llevarnos en su recorrido por la memoria del actuar de estos hombres que en los roles de políticos, intelectuales, militares, médicos reivindican un tiempo de nuestra historia.