Las necesidades básicas espirituales

jueves, 8 de julio de 2021
image_pdfimage_print

08/07/2021 – Junto al padre Fernando Cervera continuamos en el ciclo “Sociedad adictiva y mundo espiritual”.

“Por debajo de toda vida,  la dimensión espiritual es la más difícil porque es la menos trabajada culturalmente, aunque es ineludible“, comenzó diciendo el sacerdote jesuita.

“Es bueno detenerse en las necesidades espirituales que un ser humano, más allá de su creencia y con ella, tiene que fomentar porque es una parte de sí mismo. En esa unidad psicofísica y espiritual, tenemos en cuenta conceptos y dimensiones de nuestra vida personal y que nos dan identidad”.

“Hay un aspecto espiritual especial en esta identidad y que es ¿’qué soy’?. No tanto el ‘quién soy’ (el dni y el nombre). ‘Qué soy‘ porque solamente Dios conoce el fondo de lo que realmente somos. Jesús conoce lo que hay en nuestros pensamientos” (Mt. 9,4)

Nuestra identidad espiritual

“Estamos invitados a descubrir nuestra identidad espiritual porque si no, no somos plenamente  personas, cualquier sea el oficio, profesión, estado de vida, lugar que ocupes en tu familia, lo que las personas vean y piensen de vos. Es lo que uno esta convencido que puede dar y desarrollar, lo que puede brindar de sí mismo, esté donde esté y sea cual sea el rol social vincular y social”.

“Otro aspecto ligado a la identidad es la interioridad, el espacio o silencio que tenemos para detenernos, para pensar qué estamos haciendo, para gustar, saborear, para sentir nuestras emociones, para ver cómo estamos viviendo, qué nos esta pasando.”

El p. Fernando Cervera es sacerdote jesuita y nos acompaña cada semana en este espacio

Podés escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota