Las páginas del amor familiar

martes, 17 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

17/11/2020 –  Esta semana, en “La alegría de ser familia”, el padre Luis Albóniga nos invitó a reflexionar acerca del amor en la familia. Y lo hizo a partir de un hermoso texto bíblico: El Libro de Rut.

“La Biblia está poblada de familias, de generaciones, de historias de amor y de crisis familiares, desde la primera página, donde entra en escena la familia de Adán y Eva con su peso de violencia pero también con la fuerza de la vida que continúa, hasta la última página donde aparecen las bodas de la Esposa y del Cordero”, comenzó diciendo el padre Luis.

Desde el Antiguo Testamento conocimos la historia de Ruth y de Noemí, una página del amor familiar en los vínculos de la familia política: “todos los personajes son testigos de la vida de familia y del amor providente de Dios”.

“En todos nuestros vínculos, y en los de la familia política también, es fundamental tomarnos el tiempo. Tiempo para mirarnos a través del corazón de Jesús, para descubrirnos los unos a los otros a la luz del sueño de Dios.

“Así sucedió en la historia familiar de Rut. Noemí y Rut, cuando se quedaron solas en Moab y emprendieron el camino de regreso a Belén como dos pobres mujeres desamparadas, nunca imaginaron que serían parte de la historia familiar del Rey David. Nunca habían soñado que estaban haciendo un camino, dejando una huella que luego pisaran María y José para dar a luz a Jesús. Y que Jesús, el Salvador de mundo, sería parte de su misma historia familiar”.

“Es bueno que nos animemos a mirar nuestros vínculos familiares a la luz del sueño de Dios. A mirar al otro a través del corazón de Dios y a redescubrir al otro con la misma mirada de Jesús”.

Te invitamos a escuchar el audio completo con la reflexión del padre Luis, al inicio de esta nota