Las ventas por el Día de la Madre cayeron 1,2% en Córdoba

miércoles, 23 de octubre de 2024
image_pdfimage_print

23/10/2024 – Las ventas del Día de la Madre en 2024 mostraron una leve caída del 1,2% en comparación con el año anterior. Los datos fueron brindados por la Cámara de Comercio de Córdoba.

La Cámara aseguró que, a pesar de esta leve caída, este Día de la Madre representó una mejoría del 11,3% en comparación con las ventas de 2022, que habían caído un 12,5%”.

El ticket promedio durante esta celebración alcanzó los 61.500 pesos, lo que refleja una tendencia positiva en el consumo.

Los métodos de pago más utilizados fueron las tarjetas de crédito, destacándose las cuotas sin interés, seguidas de las billeteras virtuales y el efectivo.

Los rubros comerciales que mejor desempeño tuvieron incluyen indumentaria, perfumería y cosmética, ópticas, artículos de informática, celulares y electrónicos, regalarías y bazares, calzado, marroquinería y librería.

Este comportamiento en las ventas se produce en un contexto de alta inflación, que se estima ha superado el 100% desde la Navidad hasta la actualidad.

El ticket promedio del Día de la Madre se sitúa en torno a los 61.500 pesos, un dato que invita a reflexionar sobre el impacto de la inflación en el consumo y las decisiones de compra de los argentinos.

Dialogamos con Carola Greco, representante de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Podes ver la nota completa en el link debajo del título