“Lo más importante es el mensaje que dejamos”, afirmó la folclorista Yamila Cafrune

miércoles, 17 de junio de 2020
image_pdfimage_print

17/06/2020 – La gratitud fue el tema elegido por el padre César, el cura rockero, para un nuevo programa de “Bajar un cambio”. “Si sos agradecido te transformás en alguien valioso. La gratitud es fundamental para los vínculos entre las personas. Es pensar en todo aquello que se nos ha dado en la vida porque todos hemos recibido algún don de Dios”, afirmó el sacerdote porteño.

Y esta vez la invitada fue una gran intérprete del folclore: Yamila Cafrune. Y junto al padre César comenzaron recordando su participación en el tema “Pastor con olor a pueblo”. Entonces Cafrune dijo: “Monseñor Angelelli tenía un objetivo de vida. Yo trato de imitarlo. Porque como él, yo creo que lo más importante es el mensaje que dejamos en nuestro paso por aquí”. Al ser consultada por el tema “Virgen India” que cantara su padre Jorge Cafrune y que ella interpreta también, Yamila sostuvo: “Muchos creen que el papi se la hizo a la Virgecita del Valle de Catamarca. Pero no es así. Es la Virgen India de Villa Sanagasta en La Rioja. Es una imagen muy pequeña. Pero como María es una y única, muy bien le viene este tema a la Virgen del Valle de Catamarca. Este tema lo compusieron los hermanos riojanos Gelacio y Ñoñolo Albarracín”.

“Con mi hermana fuimos al espectáculo que hacían Jairo y Cacho Buenaventura, donde ellos interpretaban el tema “Virgen India”. Ellos no sabían que estábamos entre el público y pedían disculpas porque no les gustaban hacer imitaciones. Solo lo hicieron porque el nombre de Jairo es Mario González y muchos pensaban que era el niño Marito que cantaba con mi papá. En realidad esa persona se llamaba Mario Perrota. Igual, en la conciencia colectiva quedó grabado para siempre que el tema lo hacían Jorge Cafrune y Marito González”, sostuvo. Cafrune también expresó: “Quiero que a mis hijos le digan que yo fui una buena persona cuando ya no esté en este mundo”.