Lo que dejaron las PASO

lunes, 12 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

12/08/2019 – Se realizaron ayer las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a través de las cuales quedaron definidos los candidatos que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre, en las que se votará, principalmente, por presidente y vicepresidente, y por 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández a la presidencia, ampliaba algunas décimas su contundente victoria de más de 15 puntos en las elecciones primarias sobre Juntos por el Cambio, que propone la reelección del presidente Mauricio Macri.

El resultado no solo rompió con lo que pronosticaron las encuestas, sino que también sorprendió por igual al Gobierno y al Frente de Todos, que durante las semanas previas imaginaban un escenario favorable a Fernández, pero con una diferencia mucho menor a los 15 puntos que finalmente se dieron.

Julián Cañas, es periodista y analista político y, en diálogo con nuestra emisora sostuvo: “El resultado de la elección es irremontable. En cuestiones económicas este gobierno no acertó en nada y la gente votó con el bolsillo. Creo que la tensión de Alberto Fernández no va a estar con Cristina si no con Kicillof”.