07/12/2020 – De los 11 millones de estudiantes que existe en Argentina, sólo el 1 por ciento tuvo este año algunas clases presenciales en las últimas semanas, cuando la curva de contagios comenzó a descender en Argentina.
Lo que pasó es que se tuvieron que activar clases virtuales o envío de contenidos a través de emails, whatsapp, redes sociales, o aulas virtuales. Y eso determinó, para algunos docentes y alumnos, nuevos aprendizajes, mayor o menor compromiso, la necesidad de más apoyo familiar para los chicos…
Y lo más grave, también motivó deserción escolar. Miles de chicos abandonaron la escuela, sobre todo por no tener cómo conectarse, por no tener Internet, o por no tener teléfono inteligente, o por no tener espacio o contención familiar para poder aprender desde su casa.
Por eso, dialogamos al respecto con la pedagoga Marta Tenutto, Doctora en educación, Magister y especialista en educación, profesora y licenciada en Ciencias de la Educación y licenciada en Psicología.
Podes escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada debajo del título
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS
03/05/2024 – La Municipalidad de Córdoba comenzó a controlar los excesos de velocidad en avenidas y calles. En una primera…
08/05/2024 – Las lluvias torrenciales y las inundaciones que provocaron en el sur de Brasil, sobre todo en la ciudad…
02/05/2024 – En el evangelio de hoy, Jesús nos invita a permancer en él, nos dice “Permanezcan en mi amor”.…
09/05/2024 – El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social,…
07/05/2024 – El proyecto de ley Bases que impulsa el Poder Ejecutivo nacional, que obtuvo media sanción de la Cámara…