Los abuelos: piedra angular del mundo del futuro

miércoles, 28 de julio de 2021
image_pdfimage_print

27/07/2021 – “Eres necesario para construir el mundo del mañana”, le dice el papa Francisco a los abuelos y adultos mayores. Desde la perspectiva del Santo Padre, en el cambio cultural necesario para el mundo que viene después de la pandemia, los adultos mayores serán los protagonistas, la piedra angular del mundo del futuro.

Para reflexionar sobre esto y conocer más sobre la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, convocada por el Papa Francisco, hablamos con Elisa Petrelli (coordinadora del área de adultos mayores de la Conferencia Episcopal Argentina).

“Estas jornadas no son solo una fiesta, sino que se trata de una celebración para un cambio cultural”, comentó Elisa, que también compartió que “soñar, tener esperanza y orar” son los pilares propuestos para la construcción del futuro.

“Nos dimos cuenta que la mejor forma de convocar a los adultos mayores, en este tiempo de pandemia, es lo digital, especialmente WhatsApp, me parece que vino y se quedó, para la gente grande está funcionando bien”, los adultos mayores también “son misioneros digitales” dijo Elisa.

En cuanto al diálogo intergeneracional, un punto de encuentro entre los jóvenes y las personas mayores es el cuidado de la casa común, donde los jóvenes están muy informados y formados, y los adultos tienen mucho para aprender.

Cuál ha sido el camino para llegar a la jornada, cómo es el diálogo y encuentro entre jóvenes y adultos, y el rol de los adultos mayores en la evangelización digital, son algunos de los temas que abordamos en Por la Vida.

Te invitamos a escuchar el programa completo para profundizar en este rico diálogo sobre el rol de los adultos mayores en el mundo pos pandemia.